 |
| No es la mejor orientación de la foto... |
Vía abierta desde abajo, en el día y sin taladro. Todas las reuniones montadas con seguros flotantes. Dejamos cinta roja en los puentes de roca que se indican en el croquis. Los dos puentes de roca de cima son los que habíamos dejado con cintas en la apertura de Damisela el año pasado.
Reseña técnica
Primer largo, IV+, 50 metros.
Aunque me habría gustado que saliera de otra manera he preferido ser fiel a la realidad y dejarlo así. El largo se inicia a la derecha de una placa sólida con pocas posibilidades de protección sin taladro. Por una zona de roca regulera. Se protege decentemente, y la escalada en los primeros 15 metros en una muy ligera tendencia a la izquierda hasta llegar al desplome que cierra la pared. Aquí travesía a la izquierda evitando el desplome y llegamos a la amplia repisa herbosa. Van 20 metros largos (Si os pegáis la siguiente placa, montar reunión ahí). Nosotros fuimos por el diedro de la izquierda, aunque veréis el puente de roca con la cinta roja en la placa. Cuando acaba el diedro en la nueva repisa herbosa montamos la reunión.
 |
| Quince primeros metros del largo, apunto de empezar la travesía a la izquierda |
 |
| En el diedro de arriba a punto de salir a la repisa |
 |
| Así quedó el puente de roca en la placa |
 |
| Y la R1 que montó Harinzon |
Segundo largo, 15 metros, IV.
Al alargar el primer largo nos quedó este segundo largo tan corto para acabar el muro inferior. Son unos metros en los que está el puente de roca y una placa tumbada con una roca por fin muy buena, se monta reunión al final del muro ya en lo plano.
 |
| Primeros metros del segundo largo |
 |
| El puente de roca del largo con su cinta encima de la R1 |
 |
| El minilargo completo |
 |
| R2 ya en lo plano |
Tercer largo, 30 metros, 6A.
Tras el ensamble de unos 100 metros andando por terreno muy sencillo nos acercamos a la base del espolón superior. Unos metros a la izquierda del árbol que hay en la base iniciamos la escalada metiéndonos por el desplome de la derecha en lo más naranja de la roca. Es el paso de la vía, unos 3-4 movimientos físicos en los que hay que negociar bien la salida dado que según como lo hagamos son romos malillos. Salimos y hacemos unos metros de placa, 6 o 7 hasta que llegamos al diedro, nos subimos y en la repisa superior montamos reunión con friends y empotradores.
 |
| Harinzon en pleno desplome, el paso de la vía |
 |
| Ha pasado el desplome, la placa y se va a subir al diedro de la izquierda |
 |
| R3 |
Cuarto largo, 45 metros, IV+.
Tras el largo anterior (el más bonito de la vía) este cuarto largo se supone que empieza “facilito”… Pero tiene el típico paso tonto de IV+ que como le entres mal la lías. Así que ojo, hay un paso a 2-3 metros de la reunión que hay que mirárselo bien. El resto del largo recto por el espolón buscando lo mejor de la roca hasta que hay un murito algo más roto, unos movimientos de IV+ y montamos reunión con friends en la repisa.
 |
| Primeros metros del cuarto largo, el paso tonto del día |
 |
| Superado |
 |
| El cuarto largo desde la reunión final del largo |
Quinto largo, 50 metros V.
Salimos recto por terreno fácil hacia arriba. Unos 20 metros de III hasta que llegamos a una placa de canalizos más vertical por abajo que van tumbando hasta llegar casi plana al muro final. Aquí unos movimientos de IV bonitos en los canalizos, y después por lo más tumbado diagonal a la izquierda hasta un diedrillo que nos mete en el muro final. Seguimos por una placa con tendencia a la izquierda hasta que debajo de un techo montamos reunión.
 |
| Las vistas hacia arriba, quinto largo desde la reunión del cuarto largo |
 |
| los 30 primeros metros del quinto largo |
 |
| La segunda mitad del largo |
Sexto largo, 25 metros, IV.
Un diedro marca el camino restante hasta la arista por encima de la reunión. Pasos fáciles, en 10 metros, una repisa herbosa y otros 10 metros finales, reunión en los dos puentes de roca de Damisela con las cintas rojas.
 |
| El paso del sexto largo |
 |
| Los metros finales |
 |
| Última reunión, los puentes de roca de Damisela |
Hoy no hay relato de la aventura. Tras lo sucedido el domingo pasado en Cabo Prior en Ferrol, no podía ser otro el nombre de la vía. Dedicada a una mujer que murió demasiado joven…
 |
| Desde cumbre |
Comentarios
Publicar un comentario