Primer pisteo de la temporada, San Isidro
| Hacía tiempo que no me costaba tanto dar con la portada, primera bajada del día |
Nunca he escrito una entrada del blog para comentar una jornada de esquí en pistas. Lo más parecido la entrada que publiqué sobre Baqueira, pero me centraba en otros aspectos…
| Sale el sol Llegando |
Es el primer fin de semana de la temporada de pistas y estamos todos. Los profesores, ya sea con un alumno, dos, tres, cuatro. Los de los clubs con toda la cola… Los traveseros y los del skimo. Los raqueteros, los senderistas, y los domingueros al lado del bar en Cebolledo. Hablando de bares, abrió El Rebeco, en la típica conversación de silla, quejas de cómo huelen los baños y de que apenas tienen nada… Nadie lo diría por cómo está la terraza…
Vino Darío, un chaval de unos 8-10 años al que su padre no puede evitar decirle “déjate de saltos y esas cosas raras que estás haciendo”. También apareció una compañera de silla que le comenta a su par en la silla que ha dejado de fumar y que los 35 euros que se ahorra cada semana los está ahorrando para darse un capricho… Me imagino un viajazo a Alpes por todo lo alto… Pero me da que los tiros no van a ir por ahí…Los dos colegas de Valladolid a los que sorprende que me haya acercado yo, que sólo tengo 40 minutos más de viaje que ellos. Los grupos de snows. Los grupos que se ponen en el borde ordenados uno debajo del otro, ya sean de 5,4, 3 o dos…
| La peor cola del día, una de las candidatas a portada |
Los solitarios, entre los que me incluyo, esa raza en extinción y penalizada en ciertas partes del mundo…Sobre todo los del sube-baja en el día.
Familias, grupos de amigos multi… También una madre inglesa con sus hijas…
Y no podían faltar los molones del friraid. Más los que no pueden evitar meterse fuera pistas a pesar de que la nieve no está nada bien…
Aparecen también los montañeros, que rematan el día practicando autodetenciones…
Ha venido hasta el del bocata/flauta que hay que agarrar con las dos manos para que no se abra. ¡Y me olvidaba de las adolescentes con las dos trenzas!…
Sólo he echado de menos a unos… Los traveseros con perros… No sé qué ha pasado… Tengo que investigarlo…
| Desde el re_envío de Riopinos |
Supongo, que lo primero que pensáis los que habéis llegado hasta aquí es ¡cómo me enrollo!. Ni mú de cómo estaba la nieve todavía, de lo que hice…
Pues voy rapidito,… La nieve primavera. En algún sitio sombreado de los que no da el sol en todo el día hasta algo durita. A pesar de las temperaturas, 10º a las 9 en Cebolledo, se mantuvo bastante bien y no llegó a la cremita. O eso me pareció…
Por mi parte empecé con calma, y poco a poco me emocioné, resultado, un par de caídas en la misma bajada. Y otra de lo más tonto parando…
| Alguna pala interesante al fondo hacia Vegarada para la Travesía |
En cuanto al esquí, a excepción de la hora mala, de 11 a 14 que tampoco se estaba tan mal. Bastante bien, pocas colas y lo mejor de todo es que la nieve aguantó decentemente.
Vamos a ver qué pasa estos días hasta que vuelva a nevar, quería volver el lunes, pero dan mucho viento… ¡No se puede tener todo!
Me olvidaba de un pequeño detalle, estrené estos guantes de Juba, y para su precio... 20€,... Muy satisfecho, a ver cuándo llueva, se supone que son de gore...
| Subiendo hacia la derecha en Riopinos |
Comentarios
Publicar un comentario