¡Otra Currada!
¡¡Otra currada!!
Reconocerlo, porno del bueno...Bien limpio, como a vosotros os gusta... |
Se me ocurre la brillante idea de comentarle a Garabullo Man que parece que para el sábado habrá buenas condiciones para acercarse a hacer de las nuestras. Que lo ha visto me dice, que sí, que va a estar bueno…
Veo durante la semana que las temperaturas van subiendo mientras Garabullo Man calla… Yo como todavía tengo que decidir otros planes con Javi por el momento no me preocupo.
El jueves reventado de la “faena” en el Torres me miro las previs… Ya estamos en 25 grados y subiendo para el sábado…Sigo sin preocuparme, estoy tan reventado que ni me lo pienso, ya me he comprometido y sé que por un poquito de calor que haga, Garabullo Man no me va a perdonar…
El viernes por la mañana llega la hora de la verdad… Vamos por 27 grados para el sábado en las previs…¿Qué a qué hora quedamos?… Yo de inocente digo que a las 8… No le parece bien,… le digo que entonces que proponga él… Que a las 7… ¡Me cago en todos mis muertos!, otra vez a madrugar como si no hubiera mañana…Sé que no anda descarriado y puede que acierte, pero prefiero no decírselo, no vaya a acostumbrarse.
Llego un par de minutos tarde, temas logísticos de última hora y arrancamos a la “tierra” prometida y nunca mejor dicho.
Alguien normal en su barca... |
10 de la mañana y nos preparamos para colgarnos. Por el momento el tiempo se porta, todavía está cubierto y la temperatura no está mal… Pero como es habitual en estos menesteres sube por la pared una brisa simpática que nos tirará la tierra a la cara y nos dejará mineros, mineros…
Nos colgamos, yo ya la he liado desde el minuto uno, se me ha ocurrido la brillante idea de limpiar la llegada arriba del todo y voy arrastrando tierra por lo que había dejado bastante bien. De todas maneras desde la última vez no ha llovido nada y está tal cual lo dejamos.
¡A currar! |
Por fin hace algo... |
Parece que la currada está mereciendo la pena |
Garabullo Man se entretiene con la Xesta de arriba del todo del diedro espectacular, así que está vez soy yo el que acaba debajo del otro limpiando y moviendo bloques. No puedo evitar mirar el diedro, la fisura es espectacular, por lo que intuyo y me confirmará Garabullo Man después, el canto es buenísimo a lo largo de todo el diedro…
Dejo la plataforma de la reu lista y le quito de la cabeza al menda la idea de poner una chapa. ¡No hay discusión!. Bueno, si que la hay, los dos somos bien cabezones y nadie da el brazo a torcer…
Como él tiene cosas que hacer en esa llegada al diedro yo tiro. Tengo que irme a la izquierda para tomar lo que va a ser la vertical bien recta del primer largo. Paso por un par de pinos y consigo que la cuerda quede perfecta.
Limpio la travesía de lo que va a ser el segundo largo. Por arriba me indican que no, que por ahí no, que mejor subir más y hacer después un destrepe, no puedo evitar decirle que ni de coña, que ya lo hablaremos…
Uno limpia que limpia la repisa del segundo largo, y otro bajando por lo que será el primer largo donde se encuentra que está mucho más sucio de lo que parecía por lo menos la parte de llegada a la reunión.
Que si le hago una foto... ¡Ya estamos con el postureo para el IG! |
Me gusta más esta, por debajo tiene todo el penúltimo largo y el diedro por encima |
Ya hace calor, no corre apenas la brisa, la pared nos rebota el calor sin misericordia. Tengo los brazos negros, totalmente negros. Estoy hasta los huevos de cepillar. Ahora es Garabullo Man el que se pone por debajo… Pero poco tiempo, llega abajo y mientras descansa se pone a radiarme la jugada como buen ingeniero español… Que si no hagas eso, que mejor haz lo otro, que yo creo que no estás haciendo nada… Una delicia… ¡Y ya no hablemos de cuando se pone a sacar de nuevo el tema de la travesía!…
El final del primer largo |
Consigo llegar al pie de vía… Subo a recoger todo, vemos otras cosas y Garabullo Man saca de nuevo el tema de la travesía… Le digo que cuando la vía esté lista venimos, la escalamos y nos lo pensamos… No queda nada convencido…La guerra ha empezado…
Pero esta vez se le ocurre la feliz idea que yo iba rumiando de camino al coche, que nos vamos a remojar a la cascada… ¡Por fin tiene una idea feliz!
Subimos al coche, sólo marca 29,5 grados… Lo peor de todo es que sé que volveré…
Cuerda naranja por el primer largo... Las otras cuerdas por el tercero... |
Comentarios
Publicar un comentario