Sigue la currada

Mucho verde y pantano a rebosar

El croquis a medias


Hay nervios. Vamos hacia lo desconocido y no podemos evitar compartirlo. 


Estamos en la recién montada reunión de arriba, la de llegada del cuarto largo de la futura vía. Tras unas dudas y varios destrepes asequibles finalmente nos hemos decidido por este sitio. Va Luis en el primer rappel del día, y tras unos metros guarros con mucho junípero sale a la roca y por fin reconoce lo que yo le había dicho, que si, que esta parte de arriba es fácil. 

Empezando a currar la reunión de arriba


Son las 12 de la mañana, buenas condiciones para escalar, varias cordadas en la Venus y en Noches de Escuela durante todo el día hacen que nos andemos con precaución en los largos de arriba y que no podamos limpiar la mitad superior. De todas maneras la idea de hoy es montar las reuniones que faltan y acabar de limpiar el que va a ser el segundo largo. Yo tengo cena en casa y voy con algo de prisa.


Hemos decidido subir cuatro cuerdas para poder rapelar en paralelo. Más peso pero más rapidez trabajando. 


Cuando me acerco a la altura de Luis empezamos a lucubrar por dónde irá el largo de arriba, que si por el diedro roto, que no, que no, me dice Luis por la derecha por esa placa, la verdad es que me lo miro y tiene razón. Cuando bajamos un poco más y llegamos a la repisa de la siguiente reunión y miramos para arriba de nuevo dudas. Que si por la fisura ancha y herbosa de la izquierda o directo por la derecha por una placa compacta que pide a gritos 4 chapas. 

Siguiente reunión, R3 en el croquis y el largo de arriba


Seguimos, estamos en el que será el tercer largo de la vía y nos ponemos como dos niños con zapatos nuevos, no podemos evitarlo, lo que vemos es sencillamente espectacular, bufff qué largo va a quedar… 


Llegamos a la reunión que habíamos montado el primer día y viene el susto, las cuerdas no van. Tiramos como locos y comprobamos que poco a poco se mueven… Salvada, por los pelos pero conseguimos rescatar todas las cuerdas. Empieza lo bueno, el viento golpea la pared y sube… Va a ser otro día de legañas negras…


Durante la limpieza de este largo a alguno le cambian los planes, tiene que estar en Oviedo prontito… Pues nada, que queda el largo con una hora de limpieza pendiente, va a ser otro de los bonitos, bonitos…

Olga de primera en la Venus

Su colega por abajo


Y ya Olga en la reu

Recogemos, esta vez uno que yo me sé recoge las cuerdas como Dios manda… Le ha costado pero por fin se ha convencido… Bajamos rápido, sin dejar de echar un vistazo a la pared y al curro. Las últimas cordadas del día se afanan en los largos superiores de las vías mientras otros rapelan.

Tráfico por arriba mientras algunos limpiamos


Cerveza de la victoria rápida en el coche y como si no hubiera mañana tiramos para Oviedo. 


El que va a ser el segundo largo y los aperos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diedro Esteras Almanzor

Longa da Moreira, Cabo Ortegal

Diedro del Linarugo, Prior