¡Cagándola!
Hoy no hay fotos, simplemente se trata de contar como la piedra manda y como me dijo alguien un día, ¡no te preocupes, que la roca ya te pone en tu sitio!),
Ayer la idea era hacer algo rápido, no complicarse mucho, deportiva en la zona de Herbosa y si podía ser en un sector que no conocía, el Triángulo.
A Sara que ya había estado allí le tocó hacer de guía. Llegamos sin mayores problemas al lado derecho del sector. Si el 6B+, Techos Bulbosos, estaba seco y bien para escalar, el resto lucía húmedo y con los accesos complicados por el estado del mar y las filtraciones en la pared.
Decidimos que mejor nos íbamos al Sector Alpino, a la placa de la Casio. Un 6A al que acompaña un 6B+ compartiendo descuelgue, Jodiendo a 120 y otro 6B+ por el otro lado.
Cuando llegamos al pie de vía son más de las 5 y tenemos unas dos horas de luz.
¡Al lío!, me meto en la Casio, vamos suave para ir calentando. Llego a la grieta que divide en dos la placa y me encuentro con el paso de la vía. Unas regletas finas para las manos y unos pies más delicados hacen que me quede desplomado y algo incómodo. Me lío con los pies y voy notando que se me hinchan los brazos y para rematarlo que no acabo de colocarme bien para soltar la mano derecha hacia el agarre salvador. Conclusión, me suelto, ¡no va a salir a vista! y pequeña decepción.
Comento con Sara, ella va recordando detalles de cuándo la hacían este verano. Intercambiamos ideas y sin bajar soluciono el paso de manera bastante guarra, me da la sensación de que tiene que haber una manera más sencilla y que el esfuerzo es tremendo para ser un 6A. Una vez hecho el paso lo que queda son un par de metros sencillos de placa hasta el descuelgue.
Sara le da en yo-yo mientras yo mascullo ideas para hacer más limpio el paso en el segundo pegue. Cuando ella llega, resuelve con una ranita que lo deja mucho más limpio en ejecución que mi “performance” anterior.
Segundo pegue, siguiendo las indicaciones de Sara hago la parte baja más de frente, quedan unos pasos bonitos de placa. Descanso un poco antes del paso en un reposo al inicio de la grieta ancha. Me lío de nuevo con los pies, sigo estando incómodo, muy metido de cuerpo y piernas dentro de la grieta, con lo que estoy desplomado y raro. La cago. Un 6A y en el segundo pegue no soy capaz de encadenar. Mal, mal. Sé que tengo que evitar meterme en el bucle negativo mental, va a ser difícil, no tengo claro lo que hacer en el paso. Y eso es lo peor, que no veo, por mucho que miro, no veo.
Decido cambiar los planes, dejo la cuerda preparada para que si Sara quiere pueda probar el 6B+ y yo me quedo chinado pensando en que si tengo que irme que sea por lo menos con la Casio encadenada. No sé si este fue el error más grande de la tarde, el encabezonarme en encadenarla.
Sara se pelea con el 6B+ en yo-yo. llega hasta la altura de la tercera chapa, pero lo que se supone que es el paso de la vía la echa hacia fuera dos o tres veces. Como es inteligente, no como otros, después del tercer intento decide dejarlo para otro día.
Uno que no es inteligente, va a por el tercer o cuarto pegue, ya no recuerdo, sé que sólo hice un intento después de que ella se metiera en el 6B+… o eso recuerdo.
Si la parte de abajo me sale cada vez mejor y más fluida, o por lo menos eso me parece escalándola, es llegar al paso y vienen las dudas con los pies y las manos hasta el punto en que me quedo incómodo y pensando y probando cosas que no debería. Nueva caída, y la seguridad de que me iré sin encadenar.
Todo un 6A se encargó de darme una buena tunda. De ponerme en mi sitio, no hay disculpas que valgan, no escalé bien. Día malo, de los malos, malos, hacía tiempo que un 6A no se me hacía tan peleón. Pero me lo tomo como una buena lección de lo que no hay que hacer. Creo que en toda la tarde en ningún momento me centré lo que hizo que acabara estrellándome una y otra vez con el mismo problema.
Lo dicho, ¡cagándola bien!.
Comentarios
Publicar un comentario