Cuando no lías a nadie
¡Sin miramientos!.
El Chimeneas, el primero al que le tiro la caña, hay cosas comunes que tenemos abandonadas hace tiempo. Y ya va siendo hora de que nos liemos la manta a la cabeza y acabemos de dejar como una patena el tercer largo del Jardín de las Sabinas en Peñas del Prado… Como sé cómo es, le propongo un plan que nadie es su sano juicio rechazaría…Peroooo, como no tiene huevos a decirme que no a la primera, me dice que parece que la meteo no es muy buena, y que no sabe como andará el tema por casa… Este se raja…
Le digo que la meteo para lo que vamos a hacer perfecta. Algo fresquita pero nada que no se pueda manejar, de lo único que podríamos dudar es del viento… Llega la hora de la verdad, me dice que se raja… En un arranque de generosidad extremo me dice eso de “déjame aquí y sálvate tú”… Mis mejores tiempos han pasado… Fue bonito mientras duró… Y lindezas de esas varias… Para rematarlo hace un intento de hacerme la pelota que no funciona… Que va a hacer frío,… Que la chimenea está muy seductora para el finde… Que tiene cosas que hacer en no sé dónde… No sé por qué algunas me suenan de que las tiene pendientes de cuando iba a la mili…Da igual cuando lo vea y el tiempo que pase, que esas cholladas caseras siguen ahí pendientes…Uno borrado…
El Eurudito, le propongo lo mismo que al anterior pero todavía más goloso el tema… (Chimeneas te jodes y no te lo cuento) se emociona y se pone morcillón, pero poco dura la alegría en casa del pobre… Empieza con el clásico de que parece que la meteo no es la mejor para el finde,… Que si viento… Pero aún así en un arranque de valentía totalmente inconsciente se tira a la piscina y rematamos la conversación con un “te voy diciendo” el miércoles… Jueves, la gallina no habla,.. Yo muy comedido le mando un mensaje nada ofensivo y muy amigable… Y el ganador de la gallina de hoy es…
Como es un tío muy correcto y educadito me pide perdón por no contestar y acto seguido no duda ni por asomo en una arrugada de escándalo… Dice que este finde toca en casa…
Otro borrado…
Garabullo Man, es jueves por la tarde en el roco de Ferrol ya no recuerdo si cuando comentamos los planes del finde es al llegar o al recoger… Naaa, no puede, se va de tour de pateo extremo toda la semana a Extremadura, lo de siempre… Uno sin puntos a recuperar un buen saco de golpe… Ese intento que interiormente sabes que no va a funcionar porque sales en negativo… Pero bueno… Quiere intentarlo… Como mucho me dice que si tal, antes de ponerse a preparar todo que si un roco rápido… Le comento que mi plan Z… Si Z porque como ya me veo que me van a dar calabazas todos… Es pasarme por el Garabullo a empezar a limpiar la siguiente clásica de la lista…No voy a ser cruel… Está liado y no se puede hacer nada… A este no lo borro que bastante tiene…
El Banquetes, y como quien no quiere la cosa y como por arte de magia recibo un mensaje el viernes por la mañana del Banquetes preguntando si mañana da la cosa para hacer algo…
Le propongo el plan inicial que le propuse al Chimeneas… Pero como sé como es, acabo mandándole un mensaje que dice… Si eso te emociona… Pasan las horas y no contesta… Le envío un nuevo mensaje que dice… Y se hizo el silencio… Un par de horas después me dice que estaba en el curro, que no, que mi plan no le emociona… Lo sé, no huele a banquete… Goloso…
Cierra el tío con dos huevos como una catedral en plan quedabien… Que si tal miramos para otro finde a ver si llega el frío… Con dos cojones…
El tercero borrado…
Y mientras el resto del grupo de Ministros del fin de semana en el más absoluto silencio…
¡Tengo los mensajes cabrones… Atreveos a decir que miento…!
Así que llega el sábado por la mañana. Todavía en la cama, suena el viento fuera. Estoy de un vago… Pero como no tengo ninguna prisa y no he quedado con nadie… Me lo tomo con calma. Bajo hasta la cocina, preparo una infusión y me siento a ver las previs. Me entretengo empezando a dibujar sobre el croquis de “Garabullo Man” lo que supongo que es la nueva vía. Y poco a poco me captura, la infusión duerme mientras tanto el sueño de los justos en la cocina. La nueva vía me intriga y me reta desde la foto a descubrir sus secretos. ¡Maldita curiosidad!.
Sin darme cuenta acabo de preparar la mochila, el grigri y el casco por un lado, dejo el taladro y las chapas, creo que va a ser mucho peso y si sólo limpio tampoco estará tan mal. Por otro lado recojo las zapatillas, saco la ropa, la muda de repuesto para el viaje de vuelta, algo de agua a una botella con la pastilla isotónica y cuando me doy cuenta estoy en el coche camino del Garabullo.
Me acomodo, pongo algo de música y me pongo a pensar… Sólo tengo dos horas por delante para eso…
Las vistas desde arriba |
Hay gente escalando cuando llego. Están justo encima de la pared del parking. Saco la mochila del maletero, hago alguna foto camino del sendero de tierra y subo. Cuando llego a la altura del pie de vía de “Garabullo Man” no puedo evitar pasarle la mano al inicio de la placa tumbada, a pesar de que la tierra está más mojada que la semana pasada, la roca está perfecta.
Subo y subo, no puedo evitar subir de pulsaciones y tener que hacer 3 paradas hasta que llego al pie de vía del Ático.
Giro a la izquierda y sigo por el sendero marcado que sigue subiendo. Paro a hacer una foto antes de la trepadita final. El día es perfecto para la currada. Hace algo de viento pero la temperatura es buena.
Busco las reuniones que Garabullo Man me ha dejado bien preparadas, ¡señorito que es uno!.
Una la encuentro rápidamente pero para encontrar la otra tengo que recurrir al comodín de la llamada y mandarle un mensaje.
Me preparo, echo un vistazo a ver cómo va a ser la descolgada inicial desde la reunión, veo un par de pies buenos por abajo y me relajo. Cuando me doy cuenta estoy sacando los primeros matojos, cepillo líquenes y musgo, compruebo bloques con pinta regulera, empiezo a tirar alguna que otra piedra avisando hasta que un bloque de unos 40x20x10 se mueve y no me queda más remedio que tirarlo. Va golpeando la pared y después el suelo, oigo como va rodando cada vez más abajo sin parar… Empiezo a dudar de si llegará hasta la carretera y cuando dejo de oírlo rodar oigo un grito de uno de los que está escalando. No sé qué me dice… Pero me corta el rollo. Va a ser peligroso ponerse a tirar los bloques sueltos hoy. Así que tomo la decisión de sólo cepillar y sacar la tierra y a ver hasta dónde llego.
La primera de las reuniones |
La segunda |
A medida que bajo me doy cuenta de que cada vez corro más peligro, eso de tener cosas sueltas por encima de mí no es muy tranquilizador así que decido que mejor voy recogiendo. He bajado unos 5 metros, no es mucho pero la verdad es que han dado mucho trabajo. Me imaginaba la cosa mucho más limpia.
He ido recopilando las piedras en un par de sitios, pero hay unos cuantos bloques de cierto tamaño que se mueven y ya tengo unos 4-5 por encima de mi, así que con mucho cuidado subo.
A punto de empezar a trabajar |
Primer metro colgado, todavía no he limpiado nada |
Tras el paso de Atila |
Durante la limpieza he visto 3-4 fisuras perfectas para meter cacharros, de las que parece que las hayan cortado a cuchillo. En el punto más bajo he echado un vistazo, me he quedado justo en el punto en el que el diedro se pone más vertical. Tiene muy buena pinta…
Y no es la única que he visto... |
Otra ya en el final del largo |
Pienso es éstos, quien de ellos me acompañará a abrirlo, a pesar de que se hayan rajado hoy, hay que reconocer que son muy buenos tíos… Gente con la que da gusto ir a escalar un buen día de esos que últimamente tenemos pocos los fines de semana…
Pero eso no quita que hoy me han dejado tirado… Estos tienen planazo para el puente…
Comentarios
Publicar un comentario