Los Juegos del Trampas Peña Los Llanos

La mejor cordada de clásica que os podéis encontrar, sin duda


Sobre las 7 de la mañana del sábado, está oscuro, en el recibidor de casa sentado en las escaleras intento todavía con medio ojo abierto calzarme como puedo… Vibra el teléfono, ¡es el Tratante!. Asustado me pregunta que si me he olvidado de él… No se lo digáis a nadie… Yo jamás reconoceré que es cierto… Como unas horas antes se medio borró por una oportuna contractura, y la verdad es que lo di por perdido, pero una recuperación milagrosa con drojas de por medio ha hecho que al final lo tenga tirado esperando un rato…


En los alrededores de Villalba ni 40 minutos después… La otra mitad de los Pepe Gotera y Otilio de la clásica no ha llegado. Cosa rara. No me da tiempo ni a cagarme en sus muertos cuando puntual como un buen inglés aparece. 


Apenas se ha subido al coche cuando el Tratante ya le ha vendido unos gatos que no le hacen ninguna falta. Ni le ha dejado dar los buenos días…Ya sabéis porque le he puesto lo del Tratante…

Tal como llegamos al aparcamiento


Algo así como a las 10 de la mañana en el aparcamiento de Peña los Llanos casi a la orilla del pantano de Los Barrios de Luna. Si la idea inicial era acercarnos al Pincuejo a hacer la Línea Blanca, como de camino el Tratante me sorprende diciéndome que se ve para hacer alguna cosa fácil de primero le comento que le proponemos entonces al otro 50% de vuestra cordada de paquetes favorita cambio de objetivo y hacemos algo más sencillo. Había pensado en el Pincuejo para hacer algo rapidito y que en caso de que fallaran las previs e hiciera más calor, que no nos cogiera en el medio de la pared en lo peor de la calentura. Además de que ya me sé el truco del menda de llevarme a hacer algo con una aproximación infernal que no acaba nunca para llegar derretido y quedarse con los largos buenos porque llego que no puedo con mi alma…


Javi acepta el cambio de planes sin problemas, más le vale… Me sorprende gratamente ver que en 15 minutos largos estamos en el pie de vía. Con la oportuna subida de mierda por morrenas resbaladizas pero llegamos. 


Toca reparto de largos… Como la última vez salí yo a jugarme el tipo en el primer largo del día esta vez sale Javi. Recuerdo de cuando hicimos la de al lado que había unos alejes curiosos. Mientras el Tratante asegura a Javi hago unas fotos y aprovecho para remolonear a gusto, pero no mucho que el Javi cuando me doy cuenta ya está pegando el grito de reunión. Aunque tengo algo de tiempo, ya que sale el Tratante de segundo y yo de tercero recogiendo que me toca el segundo largo en primero. 

Pie de vía, a punto de salir el primer primero


Si os fijáis, asoma encima de los matorrales de la derecha Víctor el "vecino" de la otra cordada

Ha acabado el pasito fino de entrada que se inventó, con lo fácil que era por la derecha

Dos segundos obedientes en el primer largo

Qué primero llega primero a la reunión...


Un cielo azul, limpio de nubes, una brisa ligera y fresquita que nos hace sentirnos en la gloria y “pa’rriba” que está el Javi intratable. Llegada a la reunión, intercambio, y salgo, un clavo me espera a 4 metros de la reunión. Un cordino en un puente de roca artificial taladrado en el borde de un canalizo a otros 6 metros y un friend que pongo a otros 8 metros por arriba y con esto se protengen los 35 metros del segundo largo de la vía… A ver, se supone que es una vía fácil y de iniciación, en mi opinión el grado es correcto, en este largo le dan IV+ pero el aleje que hay desde el último seguro hasta la reunión puede ser de 12 metros tranquilamente, vale que es fácil perooooo… Dato a tener en cuenta. En este largo no metes nada más…

Inicio del segundo largo, un servidor

Otra del mismo momento aproximadamente


Tercer largo, sale el Tratante de primero, oímos desde la reunión no sé qué quejas… Lleva apenas unos 6 metros y llora porque no puede meter nada… Al final le toca el largo más divertido en cuanto al tema de ir metiendo cosas. Encuentra la reu. Monta, grita y tos pa’rriba. Al que diga que me enrollo me lo cargo, un largo en dos líneas, ¡cabrones!…

Inicio del tercer largo, el tratante en faena

Llorando que no puede meter nada

Hasta ahí se tuvo que ir


Sale el Javi, como es Él no lleva ni 3 metros del largo y ya se pone de postureo para que le saque la foto del día que tarda lo que dura un caramelo a la puerta del colegio en subir al IG… Lo mejor de todo es que aún encima se va protestando porque lo hemos pillado “postureando”. Como es así nos castiga alargando el largo hasta que le da la gana…

Postureo, no habíamos comido el bocata todavía y ya estaba la foto en el IG

Y mientras Ali en su reunión viéndolo todo


Nueva juntanza. Viene el tramo en ensamble. Sin dejarle tiempo a pensarlo ponemos al Tratante de primero con toda la parafernalia colgada del arnés y date prisa que hace calor. Recogemos algo de cuerda todos para que no le pesen mucho y pa’rriba de nuevo. El Tratante delante y nosotros un par o tres seguros por debajo menos un momento puntual en el que nos quedamos sin nada…Yo si me preguntan lo negaré…

En el tramo de ensamble con el tratante por arriba


Otros dos momentos del tramo en ensamble


Acabamos el tramo de ensamble. En el pie del largo del día. No dejo pasar la oportunidad de “recordarle amablemente” a Javi que en la última en el Torres le tocó el largo bueno del día… Así que este pa’mí.


¡Ni mu!, así que tiro. La cago no pasando las dos cuerdas en el segundo seguro, subo a la placa de arriba y llego al parabolt que protege el paso del día. Un paso de V+ de esos de truco y adherencia. Digo lo del truco más que nada por descifrarlo. Paso, yo feliz me creo que lo que queda es pan comido… Pero no, hay otro pasito de V fino antes de la calderilla final. Resuelvo, subo, monto reu y llega la caballería no sin antes ponerse a grabarse en video… Estos esclavos del IG… 

Último largo, el parabolt que protege el paso de la vía

En faena antes de meter el segundo seguro

La cagada de la cuerda azul...

Se supone que hay un saltamontes...


Durante toda la escalada hemos llevado a una pareja residentes en Granada al lado en la Vía Canalizos. Les pegamos un grito y acordamos bajar todos juntos. Sólo llevan 14 días por aquí poniéndose morados a hacer clásica… Me caen muy mal…


Pero bueno, como niños con zapatos nuevos damos un rodeo a la vuelta para pasar por el obligado bocata de calamares del Jocar en Rabanal… Y nos llevamos el disgusto de nuestra vida… El bar ya sólo abre de 10 de la mañana a 13:30…¡Pero dónde cojones se a visto un bar qué abra en ese horario!… 


Nada, que nos vamos a otro sitio, estos dicen que no tienen mucha hambre que si tal con un cachopo para cada uno ya les llega… 


Uno se borra para el finde que viene… Pero el otro dice que repite… ¿Y tú, te vienes?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Diedro Esteras Almanzor

Longa da Moreira, Cabo Ortegal

Diedro del Linarugo, Prior