¡En construcción!

La Pared desde el aparcamiento


No es que sea el fin de semana ideal, acabaremos cambiando el día del sábado al domingo debido a los bailes de las previs. Como la idea es empezar a menearnos por la roca, pues nos liamos la manta a la cabeza de nuevo para aparecer en el aparcamiento de Peñas del Prado este domingo. No hemos madrugado mucho. Cuando llegamos hay otra cordada preparándose para subir a la pared y un buen grupo en varios coches a gritos desde un coche al otro a 500 metros, no exagero… 


Luis “le entra” a los de la otra cordada tras algunas idas y venidas, ¿les entro, o no les entro?… No vaya ser que vayan a hacer lo mismo que nosotros… Yo que tengo cosas más urgentes que hacer en ese momento, le digo que sí, que les entre. 


A la vuelta resulta que uno de ellos es un aperturista de León al que Luis ya se ha encontrado en otros menesteres. Hace poco ha repetido la vía que abrimos hace unos meses, El Jardín de las Sabinas. Yo ingenuo e interesado se me ocurre preguntarle que tal… Me ha parecido que le ha dicho a Luis que estaba sucia…


Que está sucia me dice, que además en el último largo hay un bloque a punto de caerse… Pienso en que si hubiera estado los días que vinimos a limpiar no pensaría eso…No ha dicho nada de los largos, del itinerario, de si los grados están bien o mal… Me voy rumiando que si esto es lo que se le ocurre decir de la vía es que no debe estar tan mal. 


Pero lo que nos interesa saber es qué van a hacer, parece que también tiene un proyecto de apertura, pero unos 50 metros más a la derecha de nosotros, ¡si al final va a resultar que está todo por hacer en Peñas del Prado!…


Nunca he estado aquí con todo tan verde y florido, alucino en la aproximación en que hay zonas en las que el sendero ha desaparecido. 


Pie de vía, no me veo yo muy pa’llá. Me miro el inicio del largo varias veces y me parece que voy a ir lentito. Una chorrera negra marca el inicio. Tras varias idas y venidas por un lado, por el otro y por la directa consigo meter algo y hacer el primer paso de “pensar y fe” del día que me ha cogido frío, muy frío. 

Foto gentileza de los chavales que hicieron Noches de Escuela


El resto del largo se convierte en una sucesión de “quiero y no puedo”. Hay pocas posibilidades de protección. Las supuestas fisuras están todas enterradas en tierra y vegetación. Hay mucho curro de limpieza, así que me veo una y otra vez intentado meterme a la izquierda por las placas y teniendo que volver una y otra vez a la derecha al diedro donde voy pudiendo proteger. 

El inicio del largo yo arriba en la reunión


Lo que será la R1 en el croquis

Así quedó la R2

Y esta es la R2 provisional


Como sabíamos por experiencia lo que podríamos tardar en hacer el largo además de lo que nos iba a llevar limpiarlo, hemos acordado que hacemos este largo y ya veremos. Por arriba nos espera el muro que va a ser el que marque la dificultad de la vía. Luis apuesta por un 6C, yo tengo dudas de que sea tan duro, pero lo que está claro es que va a ser un largo de deportiva, aunque el muro tiene bastantes agujeros, no se ve que sean buenos para meter nada… 

La otra apertura del día


Y mientras Luis en plena faena

Cómo dejó el largo gracias a Dios que mañana llueve...

Como quien no quiere la cosa se nos ha hecho bastante tarde. Ya ha pasado media tarde y aún estamos bajando al coche. No puedo evitar pararme a echar un vistazo hacia el pantano. A tope de agua y todo a su alrededor verde. 


El fin de semana que viene no podremos venir, así que nuestra esperanza es ver si somos capaces de volver en dos semanas…No sé por qué pero me parece que la vía esta nos va a exigir mucho… De todo…


Así de bonito estaba...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diedro Esteras Almanzor

Apertura Amigo Moya, Peña los Llanos

Canalizos, Peña los Llanos